DESEMPEÑO AMBIENTAL

En Pérez S.L. venimos incorporando a nuestro Sistema de Gestión conceptos básicos de Calidad, respeto al medioambiente y a la seguridad y salud de los trabajadores, adoptando Políticas Integradas para que nuestra actividad aumente la calidad de los trabajos ejecutados, deje la menor huella medioambiental y realice sus trabajos en un entorno seguro para las personas y el entorno.

Para ello, de forma general en la empresa y en particular en cada obra que ejecutamos, se analizan los aspectos ambientales asociados a la misma, pudiendo establecer pautas previas que permitan eliminarlos o minimizarlos.

El impacto ambiental más destacado de las actividades de nuestra empresa en obra se centra en la generación de residuos donde, siempre que sea posible, se llevarán a cabo actuaciones enfocadas a:

  • Reducción en origen de la cantidad de residuos generados.
  • Valorización, interna o externa, de los residuos (reutilización, reciclaje).

Es por todo ello que se ha implantado un Sistema de Gestión Integrado conforme a las directrices  de las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medioambiente) e ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo).

A continuación, centrándonos en la gestión ambiental de la empresa, resumimos los resultados en relación con el desempeño ambiental de nuestras actividades:

  • La organización se encuentra certificada por un organismo acreditado en la aplicación de los requisitos de la norma ISO 14001:2015, conforme a un Sistema de Gestión Ambiental.
  • Para todos los aspectos ambientales identificados, se ha decidido llevar a cabo un control de consumos y seguimiento de la generación de residuos, en particular, en los que centramos nuestros esfuerzos de control y minimización.
  • En el seguimiento continuado de la información aportada por los indicadores del propio Sistema de Gestión, queda claro que la generación de determinado tipo de residuos se debe al proceso cíclico de mantenimiento de maquinaria (envases contaminados, absorbentes, aceite usado, neumáticos usados y filtros de aceite). En estos casos, el control se realiza en cuanto a un uso adecuado y coherente con el correcto estado de conservación de los equipos y maquinaria.
  • En cuanto a los consumos, se han conseguido valores óptimos por lo que mantenemos medidas de uso responsable de electricidad, combustibles, agua y recursos de oficina.
  • Los combustibles, sufren variaciones respecto al número de horas de uso de la maquinaria o la distancia a la que se localicen las obras, por lo que se trata también de un aspecto de control en el que se centran los esfuerzos del uso responsable.
  • Seguimos considerando muy importante la concienciación del personal, evitando un uso abusivo de algunos productos y recursos y mantenemos una vigilancia constante en que realicen una adecuada separación de residuos.

En Perez, S.L. el seguimiento y control, así como el establecimiento de acciones, se realiza conforme a nuestro procedimiento P-17 del Sistema de Gestión.