Parques y Jardines

Punto limpio básico de tratamiento ecológico de residuos para autocaravanas

Cliente

Ayuntamiento de Salvaterra de Miño

Localización

Parque de A Canuda - Salvaterra de Miño (Pontevedra)

año

2021

El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño en su afán por convertir al municipio en destino turístico, adjudicar las obras para la creación de un punto limpio básico de tratamiento ecológico de residuos para autocaravanas. Dicha obra ofrecerá servicio de alcantarillado de aguas fecales, agua potable y enganche eléctrico al alumbrado público. Situada en una parcela de 4.750 metros cuadrados localizada en el extremo occidental del Parque da Canuda, de la que se ocuparán 900 metros cuadrados. El terreno delimita al norte con la vía del ferrocarril, al este con el parque y al sur con el paseo fluvial del Miño, quedando en el punto oeste un vial que comunica el paseo con el núcleo de Lodeiro.

Acondicionamiento de los espacios públicos de la Explanada del Horizonte

Cliente

Ayuntamiento del Rosal

Localización

Portecelo (Pontevedra)

año

2020

Área recreativa

Cliente

Ayuntamiento de Salvaterra de Miño

Localización

Teans en Oleiros - Salvaterra de Miño (Pontevedra)

año

2020

El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño ha adjudicado las obras de creación del área recreativa de Teans en Oleiros, Que busca potenciar los espacios naturales y que se encuentra del lado del nuevo Espacio Termal de la localidad, del que esta área busca ser un complemento la esta actuación. Esta actuación, que supera los 4.100 metros cuadrados de zona verde, es un primer paso para emprender la regeneración de este sistema natural en la margen del Río Miño y que busca ser un espacio de esparcimiento para los vecinos y vecinas del municipio, según indicó la regidora.

Peatonalización Parcial

Cliente

Diputación de Pontevedra

Localización

Avd. Castelao, Vilameán
Nigrán (Pontevedra)

año

2015

herramientas.
Más de 30 años de experiencia​
escavadora
Disponemos de maquinaria propia​
obreros
Profesionales altamente cualificados​
icono - galicia
Amplia disponibilidad geográfica​

Obras

Acondicionamiento de los espacios públicos

Mejora y Reparación de caminos.

Humanización de Calzadas Públicas

Obras de Drenaje, Canalización y Saneamiento

Acondicionamiento, parques y jardines

Los profesionales de Pérez S.L estamos especializados en todo tipo de obras.

Acondicionamiento de los espacios públicos de la ‘Explanada del Horizonte’.

El Ayuntamiento de O Rosal ya ha recibido la obra que ha dotado a todo los vecinos de Portecelo de una nueva zona de ocio. El proyecto fue galardonado con uno de los Premios Gran Area 2020 de Contribución a la Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Galicia.

Obra de la arquitecta paisajista María Fandiño, que hará todavía más atractivo el camino jacobeo a su paso por este municipio con vistas al río, montaña y mar.

El objetivo de esta iniciativa es acondicionar esta ruta y dotar a Portocelo de una nueva área de esparcimiento para vecinos, peregrinos y visitantes, lo que definen como la recuperación del ecosistema del lugar, la sección natural de la costa y devolver a los vecinos, un fragmento de la memoria del lugar: “el penedo”.

La mejora paisajística afecta al tramo del camino de Santiago por la costa que pasa a lo largo del municipio y la restauración de la conocida como “Explanada do Horizonte”, a la que se dotará de un área de descanso, con merendero y una pequeña edificación acondicionada con aseos y bar de temporada, para deleite del todo viandante que pase por la zona. También tendrá un mirador al mar y a la Serra da Groba, con espectaculares vistas, además de aparcamiento.